CLAUSULA INFORMATIVA DE PROTECCIÓN DE DATOS PARA PENSIONISTAS Y CLIENTES

 – INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS Artículo 13 del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (En adelante “RGPD”) –

    Responsable del tratamiento: HABILITACIÓN SEBASTIÁN, S.C.P.

    Finalidad del tratamiento: Prestación de los servicios propios de la actividad de Habilitado de Clases Pasivas y servicios jurídicos de HABILITACIÓN SEBASTIÁN, S.C.P.

    Legitimación: En base al Artículo 6 RGPD, la legitimación para el tratamiento de sus datos personales es el interés legítimo.

    Destinatarios: No se ceden datos a terceros*, salvo obligación legal.

    (*) Nota aclaratoria: No tienen la consideración de terceros ni los encargados del tratamiento, ni los usuarios autorizados de HABILITACIÓN SEBASTIÁN, S.C.P.

    Derechos: Usted, como persona interesada respecto al tratamiento de sus datos personales por parte del despacho de HABILITACIÓN SEBASTIÁN, S.C.P., puede acceder, rectificar o suprimir los datos, solicitar la portabilidad de los mismos, oponerse al tratamiento (Derecho al olvido) y solicitar la limitación de éste.

    Categorías de datos: Los datos que vamos a tratar pueden pertenecer a categorías especiales.

    – INFORMACIÓN ADICIONAL (En complemento de la “INFORMACIÓN BÁSICA”)

    Responsable:

    HABILITACIÓN SEBASTIÁN, S.C.P.

    N.I.F:  J-46203857.

    C/ Pascual y Genís 20-3º. 46002-Valencia.

    Teléfono: 963 518 102

    Correo electrónico: sebastian@habilitados.org

    Página web:  www.juliansebastian.es

    Delegado de Protección de Datos

    TECH TELECOM LEGAL SERVICES, S.L.

    sebastian@habilitados.org

    ¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

    En el despacho de HABILITACIÓN SEBASTIÁN, S.C.P., tratamos la información que nos facilitan las personas interesadas, los “Pensionistas”, “Clientes” de servicios de HABILITACIÓN SEBASTIÁN, S.C.P, para proceder al asesoramiento, gestión y tramitación de expedientes. Asesoramiento, gestión y tramitación de prestaciones y ayudas de mutuas (MUFACE, MUGEJU e ISFAS). Obtención de certificados ante la Administración. Emisión de informes por escrito simples y complejos. Reclamaciones de planes de pensiones. Trámites ante mutualidades y de la Seguridad Social de funcionarios. Recursos y reclamaciones. Gestiones ante organismos públicos y privados. Servicios jurídicos. Servicios profesionales de HABILITACIÓN SEBASTIÁN S.C.P.

    ¿Cuánto tiempo conservaremos sus datos?

    Los datos personales proporcionados se conservarán mientras dure la prestación del servicio por parte del despacho de HABILITACIÓN SEBASTIÁN, S.C.P. y una vez finalizado durante un plazo máximo de 5 años.

    ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

    La base legal para el tratamiento de sus datos es el interés legítimo en principio en base al “Real Decreto 1678/1987, por el que se reglamenta la profesión de Habilitado de Clases Pasivas en los aspectos de la misma relacionados con los fines administrativos en materia de Clases Pasivas y con el interés general”, si bien siendo una disposición derogada, la base legal se traslada a la ”Ley 39/2010, de 22 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2011”.

    El interesado está obligado a facilitar los datos personales, de lo contrario supondrá la imposibilidad de prestar el servicio que sea requerido.

    La legitimación del tratamiento de categorías especiales de datos deriva de la necesidad de cumplir con las obligaciones y el ejercicio de derechos específicos del responsable en el ámbito del mandato otorgado por el Pensionista.

     

    ¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

    Los datos no se comunicarán a otras empresas.

    ¿Cuáles son sus derechos?

    • Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en el despacho de HABILITACIÓN SEBASTIÁN, S.C.P. estamos tratando datos personales que les conciernan, o no.
    • Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.
    • En determinadas circunstancias previstas en el artículo 18 RGPD, los interesados pueden solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
    • Los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos con fines de mercadotecnia, incluida la elaboración de perfiles. En el despacho de HABILITACIÓN SEBASTIÁN, S.C.P.  dejaremos de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
    • En virtud del derecho a la portabilidad, usted como interesado tiene derecho a obtener los datos personales que le incumben en un formato estructurado de uso común y lectura mecánica y a transmitirlos a otro responsable.

    ¿Cómo se pueden ejercer los derechos?

    – Mediante un escrito dirigido a,

    HABILITACIÓN SEBASTIÁN, S.C.P.

    C/ Pascual y Genís 20-3º. 46002-Valencia.

    – Mediante correo electrónico dirigido a sebastian@habilitados.org, indicando en el asunto “Ejercicio Derechos PDP”

    ¿Qué vías de reclamación existen?

    Si considera que sus derechos no se han atendido debidamente, tiene derecho a presentar una reclamación.

    Como vía previa, ponemos a su disposición dirigirse a nuestro Delegado de Protección de Datos mediante el correo electrónico sebastian@habilitados.org, indicando en el asunto del correo de su reclamación “Interesado pdp HABILITACIÓN SEBASTIÁN, S.C.P.”.

    En caso de considerar que su reclamación no ha sido atendida de forma satisfactoria, o si prefiere utilizar directamente esta vía, tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

    Agencia Española de Protección de Datos

    C/ Jorge Juan, 6

    28001-Madrid

    Teléfono 901 100 099

    www.aepd.es

     

    ¿Qué categorías de datos tratamos?

    Tratamos datos identificativos y económicos, así como categorías especiales de datos, en concreto relativos a la salud (Expedientes de incapacidad, gestión y tramitación de prestaciones y ayudas de MUFACE, MUGEJU e ISFAS, así como cualquier clase de expediente que requiera datos de salud), o cualquier otro dato personal que sea necesario para el desarrollo de las funciones propias de los servicios de Habilitado de Clases Pasivas y de los demás servicios prestados desde HABILITACIÓN SEBASTIÁN, S.C.P.